Lluvias sofocan todos los incendios en la Chiquitania.

Luego de que incendios forestales se mantuvieron activos por meses y arrasaron con alrededor de tres millones de hectareas, autoridades del departamento de Santa Cruz, en Bolivia, informaron que no se reporta ninguna conflagracion activa por las lluvias registradas en toda la Chiquitania.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernacion, Cinthia Asin, senalo que de acuerdo con el registro del satelite ya no se tienen incendios activos. Sin embargo, por precaucion personal de la gobernacion, voluntarios y ejercito permanecen desplazados en los municipios.

Agrego que 11 siniestros aun son monitoreados: en Concepcion, cinco; en San Ignacio, dos; en San Matias, uno; y en San Rafael, tres.

"La lluvia ha sido fundamental para controlar los incendios que estaban activos por la magnitud de los mismos, y por la longitud que se tenia en algunos incendios, el frente era bastante amplio como en San Ignacio, Concepcion y San Antonio de Lomerio", subrayo.

Explico que de las tres millones de hectareas danadas, el 45 por ciento corresponden a areas protegidas.

Asin destaco la vispera que actualmente se tiene una gran reduccion de los incendios en la Chiquitania.

Una de las acciones para la recuperacion de la zona incluye la puesta en marcha del plan de restauracion con las mesas de trabajo, en la que se espera la participacion de instituciones y personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR