Un lobo y una oveja en torno a la amistad.

Lobo y oveja, una pieza tanto de teatro como cabaret escrita y dirigida por Andres Carreno, busca que el publico infantil reflexione sobre los verdaderos lazos de la amistad.

El actor y dramaturgo explico que esta puesta en escena es una adaptacion -a la mexicana- del libro Oveja con botitas, de Maritgen Matter, y deja claro que se pueden liberar los prejuicios, ademas hace una invitacion a los espectadores a asumir las consecuencia de sus actos.

Refirio que la obra narra la historia de un lobo, el cual necesita llevar a casa una oveja para cenar, de lo contrario no debiera regresar. Ademas, existe una oveja que nunca ha salido del establo, pero tiene muchas ganas de conocer el exterior.

Los dos animales representativos de la literatura infantil se encuentran en el camino, cada quien con su objetivo. El lobo le propone a la oveja llevarla a conocer el mundo, pensando asi conducirla como cena a casa; ella acepta ilusionada con la idea de que al fin vivira nuevas aventuras fuera de su rebano.

Carreno explico que se podria pensar a la amistad entre el lobo y la oveja como algo imposible, al menos que fuera una trampa como la que se estaba tramando; sin embargo, en esta historia el lobo decide no comersela y recorre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR