Abastece Conagua a 46 Localidades de Jalisco ante Sequía

México, 24 May. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa distribuyendo el líquido en pipas a 46 localidades de los municipios de Lagos de Moreno y Ojuelos, en Jalisco, con el objetivo de atender integralmente a la población afectada por la sequía.

En un comunicado, el titular del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, Raúl Antonio Iglesias, detalló que en los tres meses que lleva el operativo en Jalisco se han entregado seis millones 400 mil litros de agua potable para atender las necesidades básicas de más de 95 mil habitantes.

Explicó que la entrega de agua se dificulta en las localidades más lejanas, algunas a 55 kilómetros de distancia de la fuente de abastecimiento, pues es inevitable transitar por caminos y brechas de terracería.

Iglesias Benítez explicó que las pipas con las que se abastece a la población todos los días son operadas por personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), que ha hecho 498 viajes a diferentes localidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR