Localizan cinco narcomensajes

ECATEPEC.- CINCO NARCOMANTAS firmadas por presuntos integrantes del crimen organizado fueron localizadas ayer en los municipios de Lerma, Santiago Tianguistenco, Aculco, Zumpango y Ecatepec, con las que suman al menos 17 narcomensajes dejados en 11 municipios de la entidad, desde el 24 de septiembre.

Salvador Neme Sastre, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo en conferencia de prensa que el contenido de dichas mantas no tiene que ver con hechos registrados en la entidad.

Detalló que se trata de mensajes entre integrantes del crimen organizado con presencia en otros puntos del País, como Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo, las cuales están dirigidas a Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40.

Sin embargo, al menos una de las mantas hace referencia a la presencia de dos grupos criminales en la entidad mexiquense.

"...Gracias por los datos y su hospitalidad en el Estado de México y falta poco, por eso volvemos a retar al Z40 ya estamos en tus áreas y donde te muevas te seguiremos ya no asesines a inocentes tu fin esta cerca solo enfréntate a nosotros no a la sociedad", dice parte del mensaje.

Esta es al menos la tercera ocasión en que supuestos integrantes del Cártel del Golfo (CDG) y los Caballeros Templarios se adjudican mantas en el Edomex contra Treviño Morales.

Las primeras mantas aparecieron en cuatro puntos de Ecatepec y Texcoco el 24 de septiembre pasado, en la que acusan a Treviño Morales de facilitar información para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR