Un lodazal judicial

GUADALAJARA.- Las inconsistencias en el caso de Joao Maleck, entre declaraciones de funcionarios y omisiones de quienes atendieron el caso complican la posibilidad de acceder a la justicia.

La más evidente es la vinculada al acompañante del futbolista, pues el Fiscal Gerardo Octavio Solís afirmó el lunes 1 de julio no saber la identidad del acompañante y que están en su búsqueda.

No obstante, el Alcalde Pablo Lemus, basado en los informes de sus uniformados, aseguró el martes 2 que la persona que acompañaba a Maleck fue visto por los policías de Zapopan e incluso entregado al MP.

"Fueron llevados los dos a atención a la Cruz Verde Las Águilas, donde recibieron los primeros auxilios y después fueron entregados al Ministerio Público", dijo Lemus.

El acompañante tiene que ver con la supuesta alteración de la escena del accidente, pues la Fiscalía agregó que buscaba pruebas para sustentar el retiro de las botellas de alcohol del auto que manejaba Maleck y aportar más para regresar las agravantes del caso, retiradas el viernes 30.

En tanto que el Alcalde de Zapopan indicó que en el video que tomó la cámara del C5 de Zapopan no se observa que se hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR