DiÁLogo Abierto Y Constructivo, Fundamental Para La Defensa

DIÁLOGO ABIERTO Y CONSTRUCTIVO, FUNDAMENTAL PARA LA DEFENSA Y SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

* El titular de la STPS asistió con la representación Presidencial a la inauguración del LX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el apoyo de las principales centrales obreras del país a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que el clima de diálogo abierto y constructivo en esta Administración ha permitido avanzar de manera coordinada en la defensa y salvaguarda de los derechos de los trabajadores.

En la inauguración del LX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Navarrete Prida refrendó, sobre todo, el respaldo incondicional del Jefe del Ejecutivo Federal a esta central de trabajadores, para seguir luchando por mejorar la calidad de vida de sus agremiados y sus familias.

Ante el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y la dirigencia nacional de la CROC, encabezada por su Secretario General, Senador Isaías González Cuevas, el titular de la STPS dijo que con el apoyo de las principales centrales de trabajadores y el respaldo invariable de los estados y sus gobernadores, México cuenta con una nueva institucionalidad que permitirá elevar la competitividad del país, atraer inversiones productivas y generar empleos bien remunerados.

Expresó, asimismo, el agradecimiento del Presidente Peña Nieto a la CROC por su respaldo a las decisiones y acciones del Gobierno para llevar al México a mejores condiciones de desarrollo.

Al asistir con la representación del Presidente de la República, el encargado de la política laboral en el país mencionó como una muestra del clima de diálogo abierto y constructivo imperante, el Convenio de Coordinación que se suscribió el año pasado para impulsar conjuntamente una agenda temática para favorecer la construcción de un piso básico de protección y seguridad social, y del que -dijo- ya se ha dado un paso muy importante en el proceso legislativo en la Cámara de Diputados, para avanzar hacia la aprobación de la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo.

Al hacer un recuento de los reformas transformadoras del último año, el Secretario Navarrete Prida comentó que en materia educativa se elevará la calidad de la formación de nuestro capital humano; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR