El DiÁLogo Entre Los Factores de La ProducciÓN Permite Que En MÉXico H

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No.250/2014

México, D.F., a 22 de junio de 2014.

EL DIÁLOGO ENTRE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN PERMITE QUE EN MÉXICO HAYA PAZ SOCIAL: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

* A la STPS le corresponde, entre otros aspectos, hacer valer los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

*La paz social es clave para la competitividad del país, ya que con ello se atrae y mantiene la inversión productiva y se generan nuevas fuentes de empleo.

El diálogo entre trabajadores, empleadores y Gobierno permiten que en México siga existiendo paz laboral, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien explicó que con ello "se establecen bases más sólidas que den certidumbre para planear las tareas hacia adelante y que por ende nos permitan crecer y mejorar los ingresos y las condiciones de vida de las familias mexicanas como resultado de la democratización de la productividad".

En reunión con empresarios chiapanecos -en su reciente visita a Tuxtla Gutiérrez-, el encargado de la política laboral del país afirmó que una prioridad de la Política Nacional en Materia Laboral del Gobierno de la República es conservar la paz entre los factores de la producción, privilegiando el diálogo, la conciliación y el entendimiento que permitan mantener el equilibrio y la armonía laboral.

Destacó que bajo esa premisa, durante estos primeros casi seis meses de 2014, se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR