Logra Chivas voltereta

METRO / Jalisco

GUADALAJARA.- Con el talento de Emilio Mora y la contundencia de Omar Bravo, las Chivas supieron remontar el marcador, para terminar venciendo 3-2 a los Tecos, y de paso mantener el invicto en cinco fechas.

El gol de Emilio valió el boleto y 3 puntos más para los rojiblancos, que derrotaron también a los fantasmas de la inseguridad en el Estadio Jalisco, con medidas exhaustivas para los cerca de 55 mil aficionados que casi llenan el inmueble, y que fueron testigos de la anotación del michoacano, quien a los 66 minutos bombeó el balón en forma magistral para el tercero y definitivo tanto.

Mora confirmó ayer que está de regreso, que su futbol inteligente y de habilidad le está siendo útil al Rebaño, pues aparte de su gol, de sus botines surgieron los dos primeros tantos de Chivas.

Por su parte, Bravo se ha consolidado en la titularidad del equipo, siendo preciso en la definición poniendo de cabeza a las defensas rivales, llegando a 6 anotaciones en el torneo para ubicarse en la cima de máximos romperredes.

En Tecos la cabeza de su técnico pende de un hilo tras la derrota, pues con Francisco Chávez apenas suman 2 puntos para ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla general, además de que el problema del descenso empieza a asomarse.

Aunque el despertar de su delantero José Alfredo Castillo puede ser un consuelo para los universitarios, al conseguir el par de anotaciones, lo cierto es que pese a no jugar mal los resultados no llegan al nido.

El boliviano anotó el gol más rápido en lo que va del torneo, a los 14 segundos, en una desatención de la zaga local, que tuvo serias dificultades en el inicio del encuentro para quitarse el presing de los atacantes emplumados.

Con ímpetu el chiverío se lanzó al abordaje y Bravo emparejó a uno el marcador, a los 24', sin embargo, un error de Heriberto Ramón Morales en la marca permitió que de nueva cuenta Castillo le diera la ventaja a los visitante al cobrar un penal a los 30'.

Pero solamente 45' duró el sueño para los universitarios, ya que para el segundo tiempo la historia sería diferente.

La parte complementaria fue de ensueño para los rojiblancos, quienes mordieron al rival y lo asfixiaron hasta el final, dando la sensación de que el marcador pudo incrementarse si así se lo hubieran propuesto.

Ramón Morales le dio más frescura al ataque rojiblanco, que necesitaba mayor presencia en el área, sin embargo, fue Mora el motor del equipo.

El michoacano dio un gran pase a Bravo para que éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR