Logra el Ccc éxito en 2012 con Gran Presencia Nacional e Internacional

(Especial)

* Henner Hofmann, director de la institución, señaló que este año hubo participación en 236 encuentros fílmicos, así como 64 premios y menciones honoríficas

Por Nancy Mora Nieto

México, 20 Dic. (Notimex).- El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se ha consolidado como una de las escuelas de cine más importantes a nivel mundial y este 2012 demostró su éxito con la producción de cuatro largometrajes, la creación de una Escuela de Guión en Morelia, la titulación de 13 egresados con Licenciatura en Cinematografía y una fuerte presencia internacional.

El director de la institución, Henner Hofmann, destacó que si hubiera una sola palabra para describir lo que sucedió a lo largo de este año con el CCC, esta sería "éxito", el cual se ve reflejado en su presencia en 236 eventos nacionales e internaciones, donde recibió un total de 64 premios y menciones.

"Este año fue extraordinario, académicamente alcanzamos una formación de excelencia, hemos pasado de ser una buena escuela a una institución con un prestigio que este año en particular pudo despegar en muchos sentidos, por ejemplo, este 2012 la escuela recibió a figuras internacionales como el cineasta estadunidense Oliver Stone, y el húngaro Bela Tarr".

Apuntó que la convivencia entre Bela Tarr y los alumnos del CCC durante tres semanas, en el marco del Taller de Realización, tuvo como resultado la creación de 10 cortometrajes de cinco minutos, los cuales en estos momentos se encuentran en etapa de postproducción y se espera con ellos crear además un largometraje el cual se pueda exhibir el próximo año.

Destacó que adicional a la excelencia de la plantilla de profesores del CCC, este año se contó con talento de talla internacional "creo que para poder estar a la vanguardia del cine mundial es muy importante ampliar nuestra visión a lo que se realiza en otras partes del mundo, sobretodo en Europa".

Hofmann señaló que otros de los alcances de la institución a su cargo fue la titulación de los primeros 13 alumnos que obtuvieron la Licenciatura en Cinematografía, a través del convenio 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales pertenecían a distintas generaciones.

"Fue un hecho relevante porque anteriormente no teníamos la validez oficial y ahora que tenemos esta oportunidad será extensiva a toda la comunidad del CCC", dijo.

Otro de los alcances académicos de la escuela durante 2012 fue el Curso de Producción Cinematográfica, que este año albergó a la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR