Logra Rodríguez cetro Superligero

Desgastante resultó la pelea que debió liberar Juan Carlos "El Camello" Rodríguez para vencer por decisión unánime 119-109, 118-111 y 117-111 a Jorge Luis López y adjudicarse así el Campeonato Nacional de Peso Superligero.

La pelea estelar de la función sabatina de box con sede en la Arena México, tuvo que llegar a la máxima estancia, luego de doce episodios y un monótono intercambio de golpes a un ritmo semilento y en el corto terreno.

Fue Rodríguez, originario de Jalisco y segundo clasificado nacional, quien realizó el gasto físico, al conservar la iniciativa a lo largo del compromiso, pero sus mejores envíos de mano derecha no lograron hacer mayor daño a su enemigo que mostró una resistencia a prueba de todo.

Por su parte, López, nacido en los Mochis, Sinaloa y primer clasificado nacional nunca enseñó la ambición necesaria para adjudicarse el cetro en juego, toda vez que nunca cambió su táctica de contragolpe y se dedicó a sobrellevar las acciones aunque cabe señalar que su solida pegada de mano derecha provocó hinchazón en los pómulos de su adversario, así como una ligera hemorragia nasal.

Fue hasta en el último episodio cuando el mochiteco quien en su currículum cuenta haber sido en dos ocasiones sparring del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR