Logran buenos ingresos

Derivado de la mayor captación de ingresos y eficiencia en la aplicación del presupuesto, la Ciudad de México observó en 2016 un superávit presupuestal total de 11 mil 177 millones de pesos, menor en 12.8 por ciento con relación al reportado en 2015, indica el Informe de la Cuenta Pública de ese año.

"La fortaleza que presentan las finanzas públicas de la Ciudad de México en el ejercicio 2016 obedece a la combinación de un ejercicio responsable del gasto y al incremento de la recaudación de Ingresos Locales, el cual es el resultado de la participación positiva de sus habitantes en el pago de sus contribuciones.

"Así la Ciudad de México presenta un remanente presupuestal en Ingresos Locales por la cantidad de 2,858.2 mdp", expone el reporte de la Secretaría de Finanzas.

Según dicho documento, por primera vez se alcanzaron 220 mil millones de pesos de ingresos en la Capital: 54.7 por ciento de ingresos propios y 45.3 de aportaciones federales.

En 2016, respecto al año anterior, disminuyó 5 por ciento la captación por tenencia vehicular, 7 por ciento por servicios de control vehicular, 13 por ciento por expedición de licencias y 3.7 por venta de hologramas.

Pero aumentó 6 por ciento por servicios de grúa y almacenaje de vehículos, 10 por ciento por automóviles nuevos y las multas de tránsito aumentaron 82 por ciento, al pasar de 629 millones a mil 180 millones.

El Paquete Económico para 2017 oficializó el monto de recursos para la Ciudad de México por 204 mil 17 millones de pesos y la distribución de los mismos a las Delegaciones, dependencias y organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR