¡Y logran cita con AMLO!

La falta de apoyos para el campo fue reclamada ayer por productores en diversas entidades, quienes bloquearon por más de siete horas carreteras federales del país.

Los cierres, en algunos casos intermitentes, fueron reportados en diversos tramos carreteros; los agricultores exigieron la liberación de recursos que, aseguran, no han sido depositados.

Según la Confederación Nacional de Productores Rurales, las protestas en las que participaron unos 50 mil productores se extendieron a 25 entidades.

Lo anterior tras la ruptura, el martes pasado, de las negociaciones entre los inconformes y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a quien exigían el flujo de recursos y una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La audiencia con el Presidente era una exigencia de los inconformes para informarle que los recursos no llegan a sus estados como lo afirmaron funcionarios de Agricultura y Hacienda.

Tras no obtener una respuesta favorable a su exigencia, a partir de las 8:00 horas se movilizaron en carreteras y autopistas, que bloquearon hasta las 15:00 horas.

La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados informó que a partir de las 15:00 horas comenzaron la desactivación del movimiento, luego que se acordara una reunión con el Presidente para la próxima semana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR