Logran Colmenas Permanecer Al Margen de Incendios En YucatáN

Mérida, 8 May. (Notimex).- Las cerca de 350 mil colmenas que forman parte de la industria apícola de la entidad han logrado permanecer al margen de los incendios forestales que han acabado con más de ocho mil hectáreas este año, informó Gustavo Martín Quijano.

El director de Apicultura del gobierno del estado dijo en entrevista que hasta ahora no se tiene ningún reporte de colmenas o apiarios afectados por el fuego, por lo que se tiene un saldo blanco.

"La mayoría de los incendios se han registrado en los alrededores de Mérida, y pues la capital no es una zona de alta producción de miel, se han visto muchos siniestros pero no reportan daños a la actividad productiva", explicó.

Sin embargo, indicó que sí ha sido necesario alimentar en forma artificial a varias colmenas, principalmente en las zonas en las que se han registrado largos periodos sin precipitaciones pluviales y que están ubicados en el centro y sur de la entidad.

"En esos apiarios se ha tenido que alimentar a las abejas con azúcar o melaza porque la falta de lluvias ha disminuido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR