Son lomas del basurero

LOMAS DEL MIRADOR.- Huele feo, nadie la quiere recoger, pero cuando vienen por ella todos corren a sacarla ¿qué es? La basura.

El problema en Lomas del Mirador, en Tlajomulco, es que aunque se supone que la recogen cada tres días, hay ocasiones en las que el camión tarda una semana en pasar, por lo que si alguien la saca, termina toda regada.

"La basura se supone que pasa cada tercer día, pero por lo general tarda un poco más. Se supone que deben de pasar miércoles y viernes, pero no siempre cumple", relató Sandra Clarisa, habitante de la colonia.

Sin embargo, los vecinos pueden no darse cuenta cuando pasa el camión, aun así los habitantes proponen soluciones para el problema, pues no están de acuerdo en vivir en el cochinero.

"Muchas veces la gente no está cuando la basura pasa. El problema es que no tenemos un área donde depositar la basura, en otras hay contenedores o cercan con malla", opinó Abel Balderas, quien radica en la zona.

Los perros callejeros abundan en Lomas del Mirador y pareciera que hay una competencia entre ellos y los recolectores para ver quien se lleva los desperdicios, pues los caninos están al acecho esperando encontrar algo de comer, mientras que los que la pagan son los vecinos.

"Afecta en que todo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR