Lomas... ¿desolado?

ZAPOPAN.- Lo que abandonaron unos, está afectado a otros en la Colonia Lomas del Vergel, y es que los colonos se quejan de que están teniendo problemas por los lotes baldíos.

Hay por lo menos seis de ellos en el polígono que delimitan las calles Jorge Nolasco, Anastasio Barajas Carrión y Avenida Principal.

Los terrenos se encuentran en medio de dos casas y tienen la maleza crecida, casi de medio metro, algunos tienen bardas a medio construir en señal de que en algún momento se intentó fincar una casa, pero se abandonó la construcción.

Los vecinos creen que son peligrosos porque a veces se esconden sujetos ahí para fumar, y a esto hay que sumar que seguido las personas le prenden fuego a la maleza, lo que pone en riesgo de que se quemen las casas aledañas.

"Ahorita que está lloviendo no, pero cuando está seco el zacate ya van como cinco veces que nos han encendido aquí los lotes y a ver si los dueños vienen a limpiarlos", señaló María de la Luz Mosqueda Vázquez, una vecina de la zona.

Cuando llega la temporada de lluvias los vecinos descansan de incendios, pero los mosquitos empiezan a procrear en el agua que se encharca entre la tierra y al rato el dengue es un problema latente.

"Mi esposo de hecho se enfermó de eso (de dengue) porque hay terrenos baldíos, y pues se llena como de hierba y eso, y es lo que a nosotros nos comentaron que es lo que le había pasado a él", aseguró Laura, quien vive a tres casas de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR