Lopez Obrador Afirma que Ahora es Mas Justa la Distribucion del Ingreso.

La economia del pais esta creciendo poco, reconocio el presidente Andres Manuel Lopez Obrador al emitir su mensaje con motivo de la entrega de su primer informe oficial de labores, pero acoto que ahora es menos injusta la distribucion del ingreso.

Ante su familia, miembros del gabinete, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, gobernadores, empresarios e invitados especiales, el mandatario subrayo que no hay recesion en el pais y si mas desarrollo y mas bienestar.

"La economia esta creciendo poco, es cierto, pero no hay recesion, ademas ahora es menos injusta la distribucion del ingreso, hay mas desarrollo y mas bienestar", indico en su mensaje desde el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Destaco que en los primeros nueve meses de gobierno se han conseguido ahorros por 145 mil millones de pesos y llamo a "desechar la obsesion tecnocratica de medirlo todo en funcion del simple crecimiento economico".

Hizo enfasis que en su administracion se considera que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribucion equitativa del ingreso y la riqueza, y que "el fin ultimo de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente".

Desde su perspectiva, el crecimiento economico y los incrementos en la productividad en la competitividad no tienen sentido como objetivos de si mismos, sino como medios para lograr un objetivo superior, que es el bienestar general de la poblacion.

La nueva politica economica significa mantener finanzas publicas equilibradas, sanas, no deficitarias, "es decir no gastar mas de lo que ingresa a la hacienda publica", remarco, y asevero que al cierre de este ano se cumplira la meta de superavit primario de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Recordo que la nueva politica productiva que se lleva a cabo consta de cuatro acciones fundamentales: fortalecer la economia propia, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participacion del sector privado y promover la intensificacion del comercio exterior y la captacion de la inversion extranjera.

Con la mampara a sus espaldas que destacaba que rendia su Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de Mexico, subrayo que no han aumentado los impuestos en terminos y no se han creado gravamenes, y que en el proyecto de presupuesto para el proximo ano se proyecta que no aumente la deuda publica.

Cito que en lo que va de su gobierno el peso ha resistido fuertes presiones externas y se ha mantenido estable en relacion con el dolar, mientras que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR