Lopez Obrador exonera a gobernador en caso Culiacan.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo hoy que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tuvo nada que ver con las decisiones tomadas tras los hechos violentos del pasado 17 de octubre en Culiacan.

"El gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decision de la Federacion", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, al aclarar que fue el gabinete federal de Seguridad el que coordino las acciones.

Lopez Obrador preciso que esas operaciones las lleva a cabo la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a partir de un grupo de investigacion, y no estaba informado de este caso.

Aclaro que hasta que se presento el conflicto pidio a los responsables del operativo que se reunieran y tomaran una decision, y luego avalo la propuesta que le presentaron. Mi recomendacion fue "cuidar las vidas, que no se violen derechos humanos", recalco.

El Ejecutivo federal sostuvo que tiene plena confianza en el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval Gonzales, quien -dijo- ya reconocio que no previeron lo suficiente para desplegar el operativo.

Sin embargo, insistio en que se capturara a ese presunto narcontraficante, pues no puede haber impunidad, pero tampoco danos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR