Lopez Obrador a favor de reducir numero de legisladores plurinominales.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador vio con buenos ojos el planteamiento de reducir el numero de legisladores plurinominales, y afirmo que tambien se puede disminuir el presupuesto para los organismos electorales y los partidos.

En su conferencia de prensa matutina, Lopez Obrador asevero que hay distintas formas para que la ciudadania y los partidos politicos queden representados en el Congreso de la Union.

"No lo veo mal", expreso el mandatario federal al preguntarle sobre este tema, y ademas considero necesario acabar con los excesos en la vida publica del pais, pues hay organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) que en su opinion son muy costosos.

Indico que esperaran a ver como evolucionan las iniciativas que se han presentado al respecto, pero "nosotros si estamos dispuestos a que se reduzca el gasto en los procesos electorales".

"Yo pienso que hay formas de que todo mundo este representado, es una cuestion de cantidad. Si son 300 de mayoria, son 200 de representacion proporcional, bueno, A?por que de esos 200 no hay una disminucion y que se mantenga la representatividad y que incluso las minorias esten representadas, como en toda democracia?

"El asunto es el numero, que eso se puede resolver sin dejar la representatividad a un lado de las minorias, que todos tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR