Lopez Obrador ofrece detalles de las tandas del bienestar.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador destaco la importancia del programa Tandas para el Bienestar, que se ofrece a traves de la Secretaria de Economia, pues ayuda a fortalecer el mercado interno y la economia popular.

El programa esta dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un credito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

"Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economia popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequenos creditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia", detallo el Ejecutivo federal.

Aclaro que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeno negocio o taller como por ejemplo, de artesanias, esto es, aquellos "que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de credito para la banca comercial".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indico que cada mes se deben pagar del credito 500 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR