Lopez Obrador pide a FGR investigar ataque en Coatzacoalcos.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador pidio hoy a la Fiscalia General de la Republica (FGR) atraer la investigacion sobre el ataque armado a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, registrado la noche del martes y en el que murieron 25 personas.

En su conferencia de prensa matutina, admitio que "ayer fue un dia muy dificil por la violencia, por lo que sucedio en Veracruz", y revelo que de acuerdo con las primeras investigaciones, "los posibles responsables ya habian sido detenidos y se les dejo en libertad".

"Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actue de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades", expuso el mandatario.

Refirio que de acuerdo con las primeras investigaciones, el responsable fue detenido por elementos de la Marina en julio pasado pero liberado por la Fiscalia de Veracruz, por lo que -dijo- podria existir contubernio entre las autoridades y bandas de la delincuencia organizada.

Lopez Obrador sostuvo que no solo se tiene que castigar a quienes cometieron los hechos, sino tambien a las autoridades que de manera previa dejaron en libertad a los responsables, "porque si se detuvo antes a estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR