Lopez Obrador respeta decision de Congreso de Veracruz en caso Winckler.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dijo hoy que respeta la decision del Congreso de Veracruz de separar al fiscal general Jorge Winckler, porque es un poder autonomo e independiente.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, aclaro que "no tenemos el proposito de intervenir para quitar a funcionarios publicos de organismos independientes o autonomos".

El primer mandatario considero que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales "a modo", tanto para la imparticion de justicia como el combate a la corrupcion.

Esto es, anadio, los fiscales fueron propuestos por gobernadores para que les garantizara impunidad "y eso esta perjudicando mucho el que haya una intromision en las labores de justicia de grupos de intereses creados de intereses politicos, eso no debe suceder".

En este contexto y a pregunta expresa, resalto que el Congreso veracruzano fue quien "tomo esa decision (de aprobar la suspension temporal el fiscal), pero es un hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR