Lotenal Realiza Sorteo Por 70 Aniversario Del Sntss

México, 15 Ene. (Notimex).- Como parte del festejo del 70 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Mayor Número 3481.

La directora general de la Lotenal, María Esther Scherman Leaño, afirmó que durante 70 años este gremio ha sido de vital importancia para la construcción del sistema de salud de México, el cual gozan millones de mexicanos.

En un comunicado, dijo que los trabajadores del SNTSS "han sido una parte indispensable en lo que se refiere al cuidado y prevención de enfermedades, así como a la erradicación de otras, lo cual ha sido muy significativo para mejorar la esperanza de vida de todos nosotros".

Este sorteo pasará a formar parte de la historia que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construyen diariamente desde las clínicas, oficinas y hospitales de todo el país y, sin duda, "se va a convertir en un hecho del cual se hablará en los próximos años", consideró.

Recordó que el 16 de octubre del año pasado, también se celebró el sorteo por los 70 años de la Secretaría de Salud, por lo que se festeja por partida doble los aniversarios de estos importantes sistemas de salud.

Para este sorteo se realizó la impresión de dos millones 400 mil cachitos "y estoy segura de que alguno de ustedes guardará como un testimonio de gratitud de quienes valoramos su noble esfuerzo", aseguró.

En su momento, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, mencionó, "fue una gran idea haber organizado este sorteo en honor del SNTSS y esto se va a mantener en los anales de la historia por mucho tiempo".

Resaltó que el activo más grande del Seguro Social no son los miles de edificios e instalaciones que se tienen sino los cientos de miles de trabajadores que todos los días se ocupan y preocupan por atender 500 mil consultas diarias, a 200 mil niños en guarderías y a pagar la pensión a casi tres millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR