Se lucen para apoyar

[[Inf]]

Mac: EDTRED046M, Doc: TMCD1910.indd, PDF: TMCD1910_487226417, NumPDF: 487226417, Creacion: 02/19 00:30:41

[[FInf]]

********************

[[Txt]]

10

LUNES 19 DE FEBRERO DEL 2018 metro

[[FTxt]]

********************

[[Txt]]

Dejan material bajo Multimodal frente a Palacio Municipal regio

[[FTxt]]

[[Aut]]

José Villasáez

[[FAut]]

[[Txt]]

Mientras que las autoridades de los tres niveles de Gobierno evaden responsabilidades por un tiradero de escombro bajo el Puente Cuauhtémoc, otros tiraderos proliferan en el mismo lecho del Río Santa Catarina y muy cerca del Palacio Municipal de Monterrey.

A la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua, a aproximadamente 250 metros de la sede del Ayuntamiento regio, restos de material de construcción fueron abandonados en el cauce.

Montones de escombro, piedra laja, yeso y hasta pedazos de carpeta asfáltica se ubican en la parte del lecho cercana a Morones Prieto, por donde hay un acceso al Río.

Parte de estos desechos se ubican justo bajo el Multimodal, concretamente del Puente Zaragoza.

METRO publicó el viernes que el Río Santa Catarina fue llenado de escombro bajo el Puente Cuauhtémoc, en pleno Centro de Monterrey, además de basura doméstica y otros desechos.

Pero ante el problema, autoridades federales, estatales y municipales evadieron la responsabilidad por la contaminación del lugar, y el municipio de Monterrey únicamente realizó maniobras para tapar el acceso a esa parte del Río y evitar que se arrojen más desechos.

Ayer seguían sin realizarse labores para el retiro del material de esta zona.

De acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales, la Conagua tiene a su cargo el cuidado del Río Santa Catarina, pero por lo regular el Estado y los municipios coadyuvan en la vigilancia.

Además de los tiraderos bajo el Puente Cuauhtémoc y el Multimodal Zaragoza-Zuazua, también se observó que otros que ya existían van en aumento.

Se trata de dos antiguas rampas que eran usadas para entrar y salir por Morones Prieto de las canchas deportivas en el Río, que fueron arrasadas en el 2010 por el huracán "Alex".

Aunque hay barreras de contención a esa altura, queda espacio para el ingreso de vehículos, y ambas rampas ahora son tiraderos.

En estos dos puntos, a la altura de los restaurantes San Carlos y La Catarina, se había detectado basura hace meses, pero los desechos crecieron al punto de que ahora abundan también montones de escombro.

Igualmente los desperdicios domésticos sobresalen, generándole una contaminación a esa parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR