Y se lucen pa' mover esqueleto

La cuenta regresiva para el Mega Desfile de Día de Muertos de la CDMX está en marcha.

Cientos de jóvenes participaron ayer en la primera audición para encontrar a los mil bailarines para la celebración.

Llenar la fórmula de registro, atender una charla con detalles del evento y la toma de medidas para los trajes que se confeccionarán fueron etapas fácilmente superadas; luego, era hora de mostrar sus mejores pasos de baile.

"Los ponemos a bailar para ver sus habilidades y ver dónde los podemos ubicar dentro del Desfile", indicó Citlali Caballero, del equipo de coreografía.

Se registraron casi 3 mil interesados, por lo que unos 2 mil no podrán obtener un lugar.

Ser parte de esta celebración a realizarse el 27 de octubre es el objetivo de Andrea Pliego, de 26 años.

"Es una de las fiestas más importantes que tiene nuestro País, sino la más importante que nos representa (...) siempre ha sido una costumbre en mi casa y creo que formar parte de este evento es como sentirme más orgullosa todavía de lo que es nuestro País", afirmó la joven al concluir su prueba de baile.

En esta ocasión se partirá del Zócalo capitalino y se dirigirá a Polanco, pasando por las avenidas Juárez y Reforma.

En años anteriores el recorrido había sido al contrario: salían de la Estela de Luz y llegaban a la Plaza de la Constitución.

Además de los tradicionales carros alegóricos se presentarán más de 10 marionetas gigantes bajo la narrativa "Un regalo de cantos y flores de México para el mundo".

"La temática de este año es que México como país tiene una cultura increíble y hay un poema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR