Lucen prometedores

ZAPOPAN.- Charros encontró en ligas independiente lo que le hacía falta.

Jalisco anunció a 8 refuerzos extranjeros de cara a la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, dos serán los encargados de encabezar la rotación y uno más el bateador de poder que necesitaban.

Al derecho Kyle Simon, procedente de las Abejas de New Britain, viene de su mejor temporada como profesional y le bastaron dos actuaciones para llenarle el ojo a la directiva jalisciense.

"Es un pítcher con muchísimo control, que sabe dominar a los bateadores, que llega lejos, las dos ocasiones que fuimos a verlo lanzó más de 7 entradas; él va a ser de los abridores del Día Inaugural (en Zapopan o Culiacán)", dijo el presidente Armando Navarro.

En 20 aperturas este año, tuvo efectividad de 2.76 en 120 entradas y un tercio, la mayor cantidad de su carrera y líder en ese departamento de su equipo. De sus 20 salidas, nueve fueron más allá del sexto rollo, el estándar de lo que se le pide a un abridor, una de ellas fue una blanqueada de dos hits.

Bruce Kern es el otro abridor, viene de Long Island, donde registró 2.17 en 11 aperturas, antes de irse al beisbol de Taiwan.

Para cerrar los juegos, Charros usará un tándem entre Aaron Kurcz, relevista de la sucursal AAA de Oakland, que viene por la primera parte de la temporada, y el venezolano Robert Suárez, quien cuenta con una recta de 97 millas.

A la ofensiva, el elegido es Art Charles, proveniente de la liga canadiense, donde fue subcampeón de bateo con .352.

"Conseguimos a un zurdo que nos hacía falta, uno de poder, viene a jugar la primera base", reveló Navarro, Charles disparó 29 jonrones y remolcó 101 carreras, más que ningún otro pelotero del circuito.

Además de Charles, Charros firmó a los jardineros Lastings Milledge, Sean Halton y Michael Blair, ellos pelearán por tres puestos en el roster, pues el otro es para el dominicano Jesús Valdez, campeón de bateo que repite este año.

Manejo de extranjeros

Charros anunció a ocho refuerzos extranjeros para la siguiente temporada, que se suman a Jesús Valdez como los foráneos que jugarán para Jalisco.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR