Lucen otros Urías

Los hermanos Ramón y Luis Urías buscan conquistar las Grandes Ligas y hasta un "empujoncito" del destino los está ayudando a brillar como ya lo hizo otro Urías, Julio, el pitcher ganador con Dodgers de la pasada Serie Mundial, con quien comparten el apellido.

Antes de iniciar la actual temporada de las Grandes Ligas, ninguno de los dos tenía un lugar asegurado con sus equipos. Ramón esperaba una oportunidad en la segunda base con los Orioles de Baltimore, Luis competía con el venezolano Orlando Arcia por el campo corto de los Cerveceros de Milwaukee.

Pero su suerte cambiaría, ambos fueron incluidos en los rosters iniciales de la temporada 2021 con actuaciones impecables con sus respectivas novenas.

"Desde un principio me dijeron que venía a pelear un lugar y ayudar al equipo en cualquier situación. Creo que me ha ido bien, a lo mejor los números bateando no se reflejan tanto, pero me he sentido bien, he agarrado buenos turnos y fildeando he hecho buenas cosas.

"La competencia va a ser buena para que uno se impulse a ser mejor, a hacer mejor las cosas y, gracias a esas contrataciones, se ve que el equipo quiere ganar, quiere hacer bien las cosas y no quiere andar en los últimos lugares", comentó Ramón, de 26 años.

Luis, el menor de los hermanos, se llevó los reflectores en su primera aparición con Milwaukee al realizar una gran atrapada en el campo corto en la victoria 6-5 ante los Mellizos de Minnesota.

Ahora, con el pase anunciado ayer de Arcia a los Bravos de Atlanta, Urías se perfila como parador en corto titular con los Cerveceros.

"Si me quedo saludable todo el año, varias cosas buenas pueden pasar. Cuando yo llegué me dijeron lo mismo que a mi hermano, que estaba compitiendo por un lugar, yo creo que al final la competencia es contra uno mismo, tratar de ser mejor, de dar lo mejor de ti.

"Siempre quise jugar como shortstop, pero subiendo (a Grandes Ligas) me mandaron a segunda. Al principio no me gustaba la idea, pero le agarré cariño. Ahora, se me complicó regresar (al campo corto), me tardé en volver a acostumbrarme porque mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR