La lucha todavía no está perdida

METRO / Enviada

CHIHUAHUA.- La defensa de Gloria de los Angeles Treviño Ruiz aseguró que la lucha aún no está perdida, después de que el Juez Héctor Talamantes Abe dictara la tarde del martes auto de formal prisión a la regia.

El fallo del juez dictado por los delitos de rapto, violación equiparada y corrupción de menores denunciados por la familia de Karina Yapor, provocó enojo, rabia, impotencia, sufrimiento y coraje en ella, sus familiares y su defensa legal... pero no han perdido la fe y dicen que hay más recursos por agotar.

"La lucha no está perdida y vamos a conseguir su libertad con el amparo", dijo César Fentanes, abogado de la cantante, quien dice que demostrará los errores del juez en veredicto.

Talamantes Abe, según la resolución leída por la secretaria del juzgado, encontró elementos suficientes para acreditar que la cantante usaba su fama para atraer mujeres menores con fines de satisfacer deseos sexuales de Sergio Andrade.

Ante esta decisión, los 12 abogados de Trevi seguirán el camino del amparo para que se revise la resolución de Talamantes Abe.

La defensa alegaba que el juez varió el delito por el que la cantante fue extraditada, y dictó auto de formal prisión por violación equiparada, cuando ella fue traída a México por violación agravada.

"La diferencia la dirá un Juez de Distrito", declaró Fentanes, quien añade que la resolución dada a su cliente es un error en la administración de la Justicia porque es un fallo ilegal e injusto.

¿Cuándo será presentado el amparo?

"Aún no sabemos porque tenemos que estudiar a conciencia la resolución para demostrar todo lo que el juez vio y no vio".

El líder de la defensa integrada por 12 abogados asegura Talamantes Abe fue parcial, porque simple y sencillamente su cliente no está señalada como él lo dice en las declaraciones que integran el expediente que consta de más de 4 mil páginas.

Para los familiares esta resolución fue injusta y ante el acoso de los medios solicitaron respeto al salir del Juzgado Cuarto de lo Penal de Chihuahua.

"Mientras que se defina su situación en definitiva ella estará resguardada por el (Poder) Ejecutivo, quien vigilará su prisión preventiva hasta que se resuelva su sentencia de manera definitiva porque se le dictó auto de formal prisión al considerar que hay elementos hasta ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR