Luchan guerra médica

El personal de salud que está en primera línea de atención del Covid-19 presenta una prevalencia mayor de padecimientos mentales, como depresión y estrés agudo.

Rebeca Robles, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría, detalló que la depresión afecta al 37.7 por ciento de los profesionales de la salud, mientras que en la población en general ocurre en el 20 por ciento.

Además, han detectado síntomas de estrés agudo en el 37.5 por ciento del personal médico. Si estos signos prevalecen por seis meses, explicó, pueden ser diagnosticados con trastorno por estrés postraumático.

"Esta prevalencia es más alta que en la población general en situaciones de conflicto. Cuando hacen esta comparación de que la pandemia se está viviendo como una guerra, la verdad es que sí, se están teniendo síntomas de ese nivel", explicó.

Enfrentarse todos los días a la muerte de algún paciente o conocido es el principal factor que ha provocado que los profesionales de la salud desarrollen síntomas de padecimientos mentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR