Luchan para superar adicción a las drogas

Beto, Luis y Mario tienen diferentes edades, pertenecen a diferentes estratos sociales y viven en diferentes puntos del área metropolitana, pero tienen algo en común: su adicción por las drogas que adquirieron cuando eran adolescentes.

Además, ahora están internados en un centro de rehabilitación.

El informe "Epidemiología del Consumo de Drogas en el Estado de Nuevo León" reveló que entre los adictos que solicitaron ayuda el año pasado, el 73 por ciento tenía entre 10 y 19 años.

Además, el documento reveló que que entre los mayores de 20 años que se sometieron a un tratamiento, el 69 por ciento tuvo su primer contacto con las drogas cuando eran menores.

Actualmente la edad más común entre los adictos en Nuevo León para empezar a consumir drogas es de los 10 a los 14 años, agrega el estudio.

La adicción al cristal de Beto, de 24 años y quien reside en Santa Catarina, duró 10 años, hasta que sufrió una embolia.

"Esa droga es fuerte, estaba flaco, se me cayeron los dientes, a cada rato me enfermaba, pero la usé porque pensé que nadie me quería, pensaba que estaba solo", manifestó.

Aunque desde su adolescencia consumió varias drogas, Luis, de 22 años, se hizo adicto al cristal y ahora tuvo que suspender sus estudios para tratarse.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR