El lucro con dinero público

Esta es la red de factureras, con sede en el estado de Campeche, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte utiliza para malversar los recursos públicos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Quién és quién?

  1. Del Fodeparsaleel dinero público hacia los analistas técnicos, federaciones deportivas, entrenadores y personas que simulan ser entrenadores.

  2. Catering Housekeeping, Hospitalityand Feeding Services es la empresa favorita de los funcionarios de la Conade para malversar y desviar los recursos del Fodepar. Compra servicios simulados a otras tres empresas, así deduce gastos y no paga el ISR. Simula operaciones como si financiara boletos de avión, hospedaje, alimentación e inscripciones de los deportistas mexicanos en campamentos y competencias. Emite facturas a nombre del Fodepar desde que Ana Guevara es directora de la Conade.

  3. Edgar García Morales y Asociados y Volare Travel Shop también emiten facturas a nombre del Fodepar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR