Para Luisa Valenzuela, Premio Carlos Fuentes a la Creacion Literaria.

La escritora Luisa Valenzuela (Buenos Aires, 1938) obtuvo el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creacion literaria 2019, lo anterior por la extension e inteligencia de su obra, su genialidad narrativa, la constancia y presencia en sus publicaciones, el acierto en novela, cuento, microrrelato y ensayo, asi como por su sentido ludico y creativo.

El jurado -presidido por Carmen Boullosa e integrado por Gonzalo Celorio, Jorge Volpi, Jose Luis Rivas y Luis Goytisolo- ademas reconocio el estudio de la novelista sobre los entrecruzamientos entre autores latinoamericanos y la curiosidad viajera reflejada en sus escritos.

Con el fallo, Valenzuela se convirtio en la primera mujer en ganar este reconocimiento, luego de que lo obtuvieran Mario Vargas Llosa (2012), Sergio Ramirez (2014), Eduardo Lizalde (2016) y Luis Goytisolo (2018), dio a conocer la Secretaria de Cultura en un comunicado.

La autora de El gato eficaz (1991) tambien recibira la Medalla Carlos Fuentes que otorga la Feria Internacional de Libro de Guadalajara; anteriormente ha obtenido el Gran Premio de Honor de la SADE, el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox (Illinois) y de la Universidad Nacional de San Martin (Provincia de Buenos Aires), la Medalla Machado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR