Una lujosa "burbuja" con todo para no salir

AutorJorge Carrasco Araizaga y Juan Carlos Cruz Vargas

"Va a ser como se tiene que vivir en el futuro" en la Ciudad de México, con todo integrado para no buscar nada afuera, dicen los arquitectos que han participado en el diseño del desarrollo inmobiliario más grande de América Latina.

Para lograrlo, los desarrolladores formaron un equipo de despachos internacionales de ingeniería, diseño y arquitectura. Como HBA, un estudio boutique con sede en San Francisco, enfocado en proyectos como hoteles boutique, residencias de lujo, viñed comercios y remodelaciones personaliza

Mitikah, Ciudad Viva, será para unos cuantos: para quienes puedan pagar 100 mil pesos por metro cuadrado, en promedio. Las autoridades de la capital autorizaron la construcción de 8 mil 769 viviendas.

Los habitantes de Ciudad Viva tendrán ahí mismo uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, de casi 90 mil metros cuadrados, con tiendas de lujo para compras específicas. Entre los restaurantes no faltarán los de manteles largos. Tampoco los bares.

El abasto también estará a la mano con un supermercado construido donde empiezan los nueve niveles de estacionamiento para casi 13 mil automóviles.

El entretenimiento y el deporte están incluidos con cines, albercas y gimnasios.

En el diseño de las amenidades, la boutique spAce es la que construye las áreas como el salón de eventos de 300 personas, sala de cine, ludoteca, la zona de juegos infantiles, el game room, el spa, el sky pool, el gimnasio, el salón de yoga, el teen lounge y hasta un club de playa.

Las torres tendrán espacio destinado también para oficinas. En los dos predios del desarrollo se proyectan 100 mil metros cuadrados para empresas, firmas y organizaciones que podrán disponer de salas de juntas y hasta terrazas. Las oficinas que fueron del Centro Ban-comer podrían transformarse en centro de convenciones. También habrá un hotel de 405 habitaciones.

Por aquello de los sismos, el despacho que se encargó de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR