Este Lunes se Esperan Lluvias Muy Fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Este lunes se preven lluvias de diferente intensidad en 19 estados de la Republica Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

El organismo detallo que ademas se preven precipitaciones fuertes en Michoacan, Guerrero, Morelos, Ciudad de Mexico, Estado de Mexico, Puebla y Veracruz.

Asi como intervalos de chubascos en Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosi.

Por otra parte, se estiman temperaturas minimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montanas de Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosi, Michoacan, Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Ademas, se esperan posibles heladas durante las primeras horas de manana, en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En contraste, se pronostican temperaturas maximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

La condiciones anteriores seran ocasionadas por la onda tropical numero 47, que recorrera la Peninsula de Yucatan y el sureste del pais en el transcurso del dia, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Asimismo, un canal de baja presion, favorecera entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Por otro lado, un nuevo frente frio (No. 8) se aproximara al noroeste y norte de Mexico, favorecera vientos con rachas que pueden superar los 50 kilometros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Mar de Cortes, principalmente en horas de la tarde y noche.

Finalmente, el frente numero 7 adquirira caracteristicas calidas sobre el centro del Golfo de Mexico, dejando de afectar al pais.

Por otra parte, el Meteorologico Nacional, dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua), apunto en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California espera para hoy cielo despejado la mayor parte del dia, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California (incluyendo el Mar de Cortes).

El Pacifico Norte mantendra cielo despejado la mayor parte del dia y ambiente caluroso en la region.

Viento del oeste de 10 a 25 km/h con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR