Este Lunes se Esperan Lluvias Intensas en Guerrero, Oaxaca y Chipas.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que este lunes una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclonico se ubicara al sur de las costas de Guerrero generando lluvias intensas en esta entidad y en Oaxaca y Chiapas.

El organismo tambien pronostico lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

Ademas de precipitaciones fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacan, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis Potosi.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius para zonas Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en areas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosi, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilometros por hora (km/h) en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortes y zonas de Sonora, y rachas superiores a 50 km/h en regiones de Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas.

El SMN tambien pronostico para este dia dos canales de baja presion, el primero afectara el noroeste y norte del territorio nacional, y el segundo interaccionara con aire inestable superior sobre el oriente, centro y occidente del pais.

Ambos canales generaran lluvias puntuales fuertes acompanadas de descargas electricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

Por otro lado, la onda tropical numero 36 recorrera el sur del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad asociada se ubicara al sur de las costas de Guerrero.

Finalmente, la nueva onda tropical numero 37 ingresara al sureste del pais e interaccionara con un canal de baja presion ubicado sobre la Peninsula de Yucatan.

El organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) informo en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California mantendra este lunes cielo parcialmente nublado durante el dia, con incremento de la nubosidad durante la tarde.

Asimismo, se preven lluvias con intervalos de chubascos y descargas electricas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 km/h en la costa oriental de Baja California.

El Pacifico Norte registrara cielo parcialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR