EstrenaráN El Lunes 'Tesoros de MéXico', En El Canal 22

México, 8 Jul. (Notimex).- El Canal 22 de televisión presentará el lunes 11 de julio el estreno de "Tesoros de México", un documental sobre la arqueología y la historia nacionales, realizado por Raynald Mérienne, en el marco del Año de México en Francia, como una muestra de la cooperación científica entre ambos países.

Esta producción mexicano-francesa, que se proyectará dentro de la serie "Lunes temáticos", surgió de una exitosa cooperación entre el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, las Empresas Francesas en México, la compañía CIMESA, la Embajada de Francia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Canal 22.

La primera parte está dedicada a la arqueología que aborda el periodo prehispánico, marcado por la cultura de las civilizaciones mesoamericanas olmeca, maya, tarasca y azteca, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en un comunicado.

Del año 2500 a.C. hasta 1521 de nuestra era, estas civilizaciones desarrollaron una organización religiosa, social y política codificada, un saber astronómico complejo y una arquitectura imponente y refinada.

La segunda parte está dedicada a la historia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR