Lupa vs. el acoso

Las plataformas Twitter y Facebook pusieron a disposición de expertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y de la Policía Cibernética, perteneciente a la Procuraduría capitalina, los procedimientos para detectar autores de acoso en redes sociales.

"Están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, para facilitar los procesos, tienen personas preocupadas por la violencia digital en contra de las mujeres", dijo la directora de Gobierno Abierto de la ADIP, Dulce Colín.

Ante convocatorias contra mujeres, puede llamar a Locatel, al 555 658 1111, donde se canaliza la baja de la publicación en minutos.

Para una amenaza personal por redes, sí es necesario presentar una denuncia en el MP, que inicialmente puede ser digital, pero después se requiere ratificar, lo que que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR