Luz, Factor Detonante En La ReproduccióN de Hongos

México, 2 Mar (Notimex).- Los hongos tienen propiedades medicinales desde épocas prehispánicas y en México constituyen una alternativa de cultivo y alimentación con gran potencial, y la luz ha permitido profundizar su estudio en fases reproductivas.

Un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), refiere que la luz se ha estudiado ampliamente como un factor detonador del reino Fungi, particularmente la luz azul y en menor proporción la roja, ya que regulan la fase reproductiva, con dispersión de esporas y optimizan la producción.

Además la luz es requerida en prácticamente todas las especies, para el surgimiento y diferenciación de los esporocarpos o cuerpos fructíferos, que son las estructuras reproductoras de los hongos comestibles, explicó Daniel Martínez Carrera, miembro de la AMC.

Dijo que la luz infrarroja ayuda a identificar sustancias químicas producidas por hongos, incluso se han desarrollado sensores y detectores de diversos gases importantes en el cultivo comercial de hongos comestibles, funcionales y medicinales.

Con los infrarrojos se ha logrado monitorear la temperatura, la humedad relativa y las emisiones de gas en los locales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR