Luz verde al plan - 16 de Octubre de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 818977525

Luz verde al plan

 
EXTRACTO GRATUITO

GUADALAJARA.- Sin entrar en detalles de su contenido -como aseguraron que harían- el Gobierno del Estado informó la mañana de ayer que aprobaron el plan operativo de la Policía Metropolitana.

En un comunicado expuso que la decisión la avalaron sólo ocho de nueve alcaldes metropolitanos, pues a la reunión no se presentó el Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, aunque no se informó el motivo de su ausencia.

Asimismo, el Gobierno comunicó que solicitaron un incremento presupuestal para la Policía Metropolitana en días pasados, y que hasta que haya una respuesta de la Federación podrán definir el plan administrativo y financiero.

En la reunión sí estuvieron presentes los Alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo y Juanacatlán.

Esta solicitud de recursos federales la dan a conocer una semana después de que el Gobernador Enrique Alfaro asegurara que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se contemplaban recortes que calificó de durísimos para salud, educación y seguridad.

METRO publicó que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA