MáS de 1.8 MillóN de Estudiantes Regresan a Clases En Puebla

Puebla, Ago (Notimex).- Este lunes 18 de agosto regresarán a las aulas del estado poco más de 1 millón 800 mil estudiantes de Educación Básica y Media Superior, tanto de instituciones públicas y privadas, para iniciar el ciclo escolar 2014-2015, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

De acuerdo al calendario emitido por la SEP Federal, este ciclo consta de 200 días de clases para los alumnos, así como de 8 sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), así como de Media Superior (Bachilleratos y Preparatoria).

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla desplegará el lunes el Operativo Vial de Regreso a Clases, con la finalidad de realizar labores de vigilancia, control de tránsito y estacionamiento.

De acuerdo a la dependencia, la intención de este operativo será agilizar el flujo vehicular en las inmediaciones de los planteles educativos y, a la par, garantizar seguridad a los estudiantes y padres de familia.

Un total de 80 patrullas y 96 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal evitarán que en horarios de entrada y salida escolar, los automovilistas se estacionen en doble fila o lugar prohibido, evitando así congestionamientos viales cerca de las instituciones.

El personal operativo también dará atención al peatón, procurando y exhortando a la gente a que cruce por las zonas peatonales permitidas y de acuerdo a los tiempos del semáforo.

Los horarios en que se reforzará la presencia de elementos para el primer turno serán de 06:45 a 08:20 horas y de 12:45 a 13:20 horas, para el segundo turno de 17:45 a 18:15 horas y de 19:45 a 20:15 horas.

El Operativo Vial de Regreso a Clases se aplicará en inmuebles ubicados en vialidades primarias que registran mayor carga vehicular, como los Bulevares 5 de Mayo, Norte, Xonacatepec y Hermanos Serdán, así como la 31 Poniente-Oriente, 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR