Mándalos a clases bien desayunados

"ALIMENTACIÓN ESCOLAR" puede significar cosas diferentes para cada familia, pero es muy importante que al menos para la tuya equivalga a nutrición.

Por muchos es bien sabido que el desayuno es el alimento más importante del día, por ello es fundamental que los niños y adolescentes rompan su ayuno nocturno con alimentos que, además de inyectarles energía para realizar sus actividades, los ayude a su buen desarrollo físico y mental.

Lo primero que tienes que evitar, según el nutriólogo Óscar Arreola, es mandar a tu hijo en ayunas, con cereal de caja con leche o con el típico licuado que seguramente tu mamá te daba cuando eras niño: huevo, leche, plátano y chocolate, pues sólo generarás que el niño se sienta satisfecho por la "bomba calórica" que le das y que a futuro suba de peso.

"Los papás que mandan a los niños sin alimento a la escuela tendrán bajo rendimiento escolar y sueño durante las horas de clase. Además, serán quienes lleguen a desarrollar enfermedades degenerativas a temprana edad como diabetes e hipertensión antes de los 14 años", asegura.

La ingesta de alimentos altos en grasa, azúcar y sodio, así como deficientes en calcio, hierro, zinc y fibra, sin duda ayudará a que los niños de México mantengan el primer lugar de obesidad a nivel mundial. Así que mejor levanta a tus hijos 30 minutos antes y ofréceles un desayuno nutritivo, equilibrado y con el que seguramente evitarán comer chatarra entre comidas.

Un desayuno saludable es aquel que contiene fruta, verdura, proteína y cereales, la cual podría traducirse en un tazón de fruta fresca, huevo con ejote o a la mexicana (sólo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR