México, Clave para Hershey a Nivel Mundial

Por Roberto Noguez Noguez

México, 25 Ago. (Notimex).- México es uno de los mercados más importantes para Hershey, toda vez que en los dos últimos años logró crecer a niveles de doble dígito consolidándose como una de las principales empresas del sector, afirmó Héctor de la Barreda.

El gerente general de la firma en México expuso que luego de 40 años de estar presentes en el país se han convertido en la compañía de chocolates con mayor crecimiento, y su estrategia se ha enfocado en entender al consumidor, desarrollar el portafolio a través de innovación continua, trabajar en los canales de distribución y colaborar con la cadena de valor.

En entrevista con Notimex, el directivo dijo que Hershey México ha logrado mantener por varios años consecutivos incrementos de doble dígito en su volumen de ventas, por lo que seguirán invirtiendo en materia de infraestructura para atender la demanda.

"La empresa tiene más de 40 años de estar presentes en el país (luego de que en 1969 Hershey Foods Corp. y Anderson Clayton formaron Nacional de Dulces) siempre con un gran compromiso y ofreciendo productos de gran calidad, sin duda es uno del mercado más importantes para la empresa a nivel mundial", afirmó.

No obstante, consideró que pese a ello también es importante trabajar en la cadena de valor, tener un trabajo interno y ser proactivos para enfrentar a la competencia.

Expresó que la empresa trabaja en rescatar la producción de cacao en México, la cual de 2005 a la fecha ha bajado en 50 por ciento, debido a un hongo que se ha propagado.

De la Barreda resaltó que en los últimos ocho años la producción pasó de 40 mil toneladas de cacao a cerca de 22 mil toneladas, por lo que alrededor del dos terceras parte de la materia prima que utilizan las empresas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR