Reconoce México Promulgación de Leyes sobre Migrantes en California

México, 6 Oct. (Notimex).- El gobierno mexicano reconoció el esfuerzo del gobernador de California, Edmund G. Brown, por la promulgación de la Ley AB4 conocida como "Trust Act" o "Ley de Confianza" y otras legislaciones favorables a los derechos de los migrantes.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México reconoció que esas leyes son congruentes con las aspiraciones y planteamientos de los migrantes en California, para proteger sus derechos y que sus contribuciones a la comunidad sean cabalmente reconocidas y valoradas.

En un comunicado, la cancillería recordó que el gobernador Brown promulgó un paquete de leyes, incluyendo la "Trust Act", que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

Esta norma da certidumbre a la estancia de los migrantes en California al limitar el tipo de acusaciones penales bajo las cuales las personas serían retenidas a nivel local para transferir su custodia a las autoridades migratorias.

"El gobierno de México destaca los esfuerzos de múltiples actores de la sociedad civil, de la Legislatura estatal, y del gobernador para mejorar las condiciones de seguridad jurídica de los migrantes", expuso la cancillería.

La dependencia federal refirió que también destaca el valor de las acciones emprendidas para llegar al reconocimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR