Está México Entre las Naciones con Mayor Variedad de Panes

Guadalajara, 24 Oct. (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco, Juan José Tamayo Dávalos, afirmó que México se ubica entre las naciones con mayor variedad de panes.

Durante la inauguración de la primera edición de Mexipan Guadalajara 2013, que se realiza en Expo Guadalajara, del 24 al 26 de este mes, dijo que alrededor de dos mil piezas diferentes en pan dulce se producen en el país, así como 400 clases de salado, principalmente el blanco similar al que consumen los europeos.

Asimismo, en el marco de dicho evento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), Erick Navarrete, manifestó en entrevista, que alrededor de 33 mil unidades de la industria de la panificación en el país, proveen de este rico alimento a los mexicanos.

Añadió que aunque éstos se encuentran entre los que menos consumen, superan los 33 kilos per cápita, "México, abundó, es de los países que menos consumen pan en el mundo, porque su principal alimento es la tortilla".

Indicó que Alemania reporta un consumo per cápita de 120 kilogramos de pan, mientras que los mexicanos, lo que más consumen es tortilla, que son 80 kilos en promedio al año.

También, dio a conocer que este sector se ha visto afectado por varios hechos, entre estos el tema climatológico, al grado que prevén cerrar el año con una baja del cinco por ciento en la venta de este alimento.

Añadió que la zona más consumidora es la del Bajío y precisó que el 50 por ciento del consumo mexicano es pan blanco, que es muy similar a los panes europeos y el resto pan dulce, pastelitos y otras especialidades.

Con respecto al tema de la obesidad, señaló que se trata de un mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR