Realizan Macro Simulacro por Incendio en Tanque de Pemex Reynosa

Reynosa, Tamps., 19 Sep. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) conmemoró hoy el Día Nacional de Protección Civil, con la realización de un macro simulacro nivel IV por incendio en tanque TV-575 de gasolina magna en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Reynosa, provocado por una presunta tormenta eléctrica.

En este ejercicio de supuesto incendio en el tanque de almacenamiento, se procedió a emitir la alerta y a desalojar a unos 50 trabajadores que se encontraban en el interior de la terminal, así como a mil 550 personas de edificios y talleres aledaños.

Durante el desarrollo del simulacro se contó con la participación de personal de Protección Civil estatal, Policía Federal, Tránsito municipal, personal de seguridad física, del hospital regional y del área de telecomunicaciones de la paraestatal.

De acuerdo con información de Pemex, este tipo de ejercicios tiene como propósito poner en práctica el Plan de Respuesta de Emergencia del centro de trabajo, además de las actividades de atención de forma oportuna e inmediata con el personal de las brigadas a fin de salvaguardar la integridad del personal.

Subraya que los simulacros son representaciones de posibles hechos de riesgo, a través de los cuales se busca concientizar a los trabajadores y comunidad en general sobre cómo actuar y qué hacer en un caso real.

La paraestatal, a través de Pemex Exploración y Producción, Pemex refinación, hospital regional Reynosa y Pemex Gas y Petroquímica básica, han realizado, durante el 2013, unos 25 simulacros de incendio y personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR