"Made in Mexico"

AutorFlorence Toussaint

Los personajes son todos del mismo corte: blancos, delgados, altos, guapos. Viven en departamentos de lujo con vista a los grandes edificios de la Ciudad de México, comen en restaurantes de alta cocina internacional, han viajado por todo el planeta, disponen de servidumbre uniformada, en resumen: habitan en una burbuja. La serie se aleja de la monotonía de escenarios repetidos, pues deja claro que la capital del país contiene una zona exclusiva: Polanco, Las Lomas de Cha-pultepec, Reforma, Santa Fe, de inmenso tamaño, por la cual se mueven las familias de una cierta clase social cuya actividad es totalmente superflua pero muy rentable. El panorama se circunscribe a las distintas construcciones de 40 y más pisos que fueron edificadas en estos seis años del gobierno de Man-cera y que eliminaron cualquier rasgo de identidad mexicana.

Apenas asoman los monumentos emblemáticos como parte de la imagen: Castillo de Chapultepec, monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, las trajineras de Xo-chimilco, Coyoacán, El Zócalo, la Catedral. Se agregan vistas aéreas del corredor de Reforma. Un inmenso set, una ciudad anónima que no pertenece a nadie y en la cual no se viven los problemas sociales, ni siquiera se rozan. Casi un paraíso... una maqueta del lugar ideal.

Sentados frente a una cámara, los personajes se confiesan: cada cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR