Por mi madre, bohemios

PARA DEBATIR NUESTRO OPTIMISMO

Nota de la R: La controversia a propósito del dictamen mayoritario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (21 de diciembre de 2009), que reforma el Código Civil de la Ciudad de México, permite las bodas entre personas del mismo sexo y la adopción de niños de estas parejas, alcanza una intensidad que, de un lado, repite frases incendiarias, alegatos "biológicos" y francos retrocesos al lenguaje medieval; por otra parte, un sector amplio de la sociedad civil y política razona los derechos civiles y la igualdad ante la ley. El tema continuará, por ahora ofrecemos este dossier mínimo.

¿SE TRATA ACASO DE UN PECADO MENOR?

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, al criticar la iniciativa de bodas entre gaysy lesbianas (Nota de Publimetro, 15 de diciembre de 2009.): "La iniciativa es inmoral porque va en contra de la familia y contradice los sacramentos del matrimonio. Hay de pecados a pecados, de gravedad a gravedad; en este caso, por ejemplo, no amerita una excomunión; sin embargo, la Iglesia considera que esta unión no es ética, es inmoral".

El orden instituido por Dios desde la creación del mundo ("En el principio creó Dios los cielos, la tierra y el matrimonio regular".) Comunicado Ley Inmoral, Inadmisible y Condenable, emitido por la Arquidiócesis de México: "La reforma ha abierto las puertas a una perversa posibilidad para que estas parejas puedan adoptar a niños inocentes, a quienes no se les respetará el derecho a tener una familia constituida por una madre y un padre, con los consecuentes daños psicológicos y morales que provocará tal injusticia y arbitrariedad... La Iglesia considera una aberración equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio, pues éstas son incapaces de alcanzar los fines que dieron origen a esta imprescindible institución que, para los cristianos, no sólo obedece a una forma de organización social, sino que es un orden instituido por Dios desde la creación del mundo. Los embates del Maligno no van dirigidos sólo contra la Iglesia, sino contra los principios y valores de la familia, tan querida y apreciada en nuestra patria".

LA REFORMA ES UNA ESTUPIDEZ

Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec comenta las uniones gays (Citado por Rodrigo Vera y Gloria Leticia Díaz, Proceso 1730.): "Eso (la reforma) es una estupidez. Esas uniones no son matrimonio por una sencilla razón: no pueden formar un hogar porque no pueden tener hijos".

EL RESPETO A LOS HOMOSEXUALES COMO INVOCACIÓN MUY ABSTRACTA

Norberto Rivera Carrera, cardenal de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, aprovecha su homilía del domingo 27 de diciembre (Nota de Gabriel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR