Por mi madre, bohemios

PARA HACER LEVITAR NUESTRO OPTIMISMO

Una de ellas, documentada por Ana Karen Rodríguez (Tribuna de Querétaro, 22 de febrero de 2010), aún no se estremece: el sacerdote Mario Piedra Ulloa, que renunció al cargo de consultor de discernimiento del Ministerio de Exorcistas, otorgado por el obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, en 2004, cuenta su batalla contra el mal:

Por muchos ademanes o vestimentas que me ponga y hable en diferentes lenguas (latín, hebreo, arameo), si no está la presencia de Jesús, todos los pasos que se siguen en un exorcismo no llevan al resultado que dice la Palabra de Dios: liberación. En los casos que he presenciado han muerto personas por no ser atendidas adecuadamente: Me daba cuenta que al demonio no se le hacía nada, al contrario, se estaba hiriendo a la persona... Para poder expulsar a un demonio, la persona que lo haga debe poseer el carisma que san Pablo dice en una de las Cartas a Corintios, llamado discernimiento de espíritus, sin él de nada sirven los títulos, las experiencias o los libros que se pueda haber leído, aunque me las sepa de todas, todas. El demonio siente quién lo puede expulsar, quién va en nombre de Jesús, pero si alguien llega con arrogancia religiosa, el demonio se ríe. Satanás no se dobla, no se somete ante mí, no se somete ante una vestimenta, o ante un lugar... Junto con un sacerdote español, atendí el caso de Martha, una mujer con presunta posesión diabólica... Observaba durante el exorcismo, el padre me dijo, "me tengo que ir a orar, tú quédate ahí", había dos psiquiatras y la mamá de Martha, y todo pasó en menos de 20 minutos. Para la gloria de Dios, salió un espíritu llamado Luzbel, regresó el sacerdote y le dije "parece que salió el demonio". Él empezó a hacer oración y me dijo "efectivamente, Mario, no está Luzbel, quédate con nosotros"... Si solamente tomará en cuenta el "soy Satanás y no me vas a sacar", el echar espuma por la boca o la fuerza descomunal, sería un fanático religioso.

La R: ¿Le hace falta a México un exorcismo general y particular? ¿Necesitamos que Luzbel, bajo la forma que ya sabemos, abandone precipitadamente nuestro territorio? ¿Es posible aplicar el artículo 33 de la Constitución a ese extranjero pernicioso que es el demonio? Opina tú, lector, da vueltas en torno de ti mismo y acláranos si viviremos para siempre sometidos a las pezuñas del maligno.

EL QUE DICE Y SE DESDICE A SÍ MISMO SE BENDICE

La R: Felipe Calderón, el presidente del empleo y de la tolerancia, afirmó en Tokio: "La Constitución dice explícitamente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer". Luego, al ser enterado de que la Constitución no decía eso, sino que establecía la igualdad del hombre y la mujer ante la ley, sin rectificarse, la autocrítica le corresponde a los que no tienen nada qué hacer, respondió a la pregunta sobre su posición ante los matrimonios del mismo sexo (nota de Mayolo López, Reforma, 25 de febrero de 2010): Yo respeto las preferencias sexuales de cada persona. No tengo absolutamente ningún resabio ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR