¡En la madre... patria!

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de nacionalidad española fue liberado ayer durante un operativo a cargo de agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El médico oftalmólogo fue privado de su libertad en la Colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, el pasado lunes 12 de agosto.

Elementos de la Fuerza Antisecuestro de la CDMX y del Estado de México implementaron un operativo en el Municipio de Temamatla.

Ahí se ubicó la casa de seguridad de los plagiarios, mediante rastreos telefónicos y de cámaras de vigilancia.

En la acción, los agentes lograron detener a Enrique Flores Medina, de 38 años de edad, y a Edith Mayén Heredia, de 40 años, quienes cuidaban de la víctima.

De acuerdo con reportes policiales, los detenidos pertenecen a una banda conocida como "Las Guerreras", dedicada al secuestro en diversos puntos de la Ciudad, y que trasladan a sus víctima al oriente del Estado de México.

A esta organización se le relaciona con al menos cinco secuestros más.

El rescate se logró sin que los familiares del extranjero tuvieran que pagar los 5 millones de pesos que exigían por su libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS por el delito de privación ilegal de la libertad.

Mientras que la víctima recibió atención atención médica, jurídica y psicológica, luego de dos días cautivo.

En las próximas 48 horas se espera que los detenidos puedan ser procesados penalmente por un juez de control.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad, en los primeros seis meses del año se iniciaron 225 carpetas de investigación por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR