Madrina por ¡360 pesos!

CIUDAD DE MÉXICO.- A Leonardo se le hizo fácil entrar a robar dinero a una iglesia, pero estuvo a punto de ser linchado por vecinos del poblado San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa.

Ayer por la mañana, el adolescente, de 17 años, se coló a la Parroquia de San Pablo Apóstol y hurtó unos 360 pesos de las limosnas, que se guardan en la administración.

Sin embargo, cuando buscaba huir con el botín, fue capturado por personal de servicio.

"Aquí la costumbre es diario tocar las campanas a las 5:00 de la mañana, entonces estaban tocando cuando se percataron de que alguien andaba en la azotea.

"Corrieron a agarrarlo y en lo que nosotros llegamos ya lo tenía acá abajo, le preguntamos qué andaba haciendo y dijo que se le hizo fácil meterse a la iglesia", relató Arturo Romero, fiscal de la parroquia.

El también mayordomo estimó que el menor planeó el atraco, pues sabía que el inmueble tiene cámaras de vigilancia y dónde estaba el dinero.

"Tan es así que hay cámaras de circuito cerrado y las desconectó, agarró el dinero de las personas que viene a jurar para no tomar (alcohol)", detalló.

Al verse descubierto, Leonardo huir, pero fue acorralado y no se resistió.

Sin embargo, mientras descendía por las escaleras del campanario, presuntamente sufrió una caída y terminó con una herida en el rostro.

Una vez sometido, fue exhibido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR