Madruga con mensaje

Por primera vez, un Presidente dará un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno antes de entregar el documento ante el Congreso.

Andrés Manuel López Obrador encabezará hoy una ceremonia en Palacio Nacional, arropado por 500 invitados y con una esce nografía austera, según funcionarios de la Presidencia.

Contrario a los dos Mandatarios federales anteriores, que realizaban su acto protocolario después de que el Secretario de Gobernación entregaba el documento en la Cámara de Diputados, el tabasqueño lo efectuará 6 horas antes.

Los últimos cuatro años, el Patio Central de Palacio Nacional se transformaba en un enorme escenario en colores rojo, verde y gris, cubierto del sol, con pantallas gigantes y sillas para mil o mil 500 invitados.

En esta ocasión, el tabasqueño usará el Patio de Honor, el cual es más pequeño y no lo había abierto para actos públicos desde que asumió el cargo.

Se prevé la instalación de una mampara de madera tapizada con un plástico color vino o verde, en la que estará escrito Primer Informe de Gobierno.

En la sillería estarán los Gobernadores, empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR